Nueva sede de Cruz Roja en Upala sustituye a dañada por Huracán Otto
Para la construcción de este nuevo edificio, la CNE invirtió más de 349 millones de colones y la Cruz Roja 63 millones de colones.
La comunidad de Upala, la cual generó para la Cruz Roja 6500 casos en el 2021, tendrá ahora una nueva sede que le garantizará un servicio en condiciones más seguras.
El antiguo edificio estaba con afectaciones importantes debido al impacto del Huracán Otto del año 2016. Ahora, la nueva infraestructura asegura la mitigación de riesgo por lluvia e inundaciones y su ubicación está cercana la pista de aterrizaje de Upala.
Las funciones comenzaron este sábado 9 de abril como parte del esfuerzo entre la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la Benemérita Cruz Roja Costarricense (CRC) y la Municipalidad de Upala.
Para la construcción de este nuevo edificio la CNE invirtió más de 349 millones de colones y la Cruz Roja 63 millones de colones.
La primera planta de la obra será de uso operativo y el segundo como un área de descanso para los funcionarios que estén de turno.
Cuenta con un sistema tecnológico de “cosecha de agua” para recolectar hasta 5 mil litros de agua de lluvia para el lavado de vehículos y uso de los servicios sanitarios.
A través de esta sede se dará atención a las emergencias que se tramitan a través del Comité Auxiliar de Cruz Roja de Upala y dará servicio a más de 50 mil personas de todo el cantón.


