Última Hora

El Ministerio de Educación Pública (MEP) intervino para conocer los pormenores de la golpiza entre dos estudiantes del Liceo de San Antonio de El Humo, en Pococí, Limón, que dejó como resultado a un menor de edad hospitalizado.

De acuerdo con Rocío Solís, jefa de la Contraloría de Servicios Estudiantiles del MEP, se comunicaron con el director del centro educativo para conocer las acciones preventivas que se tomaron y evitar así otro acontecimiento como este.

Además, le solicitaron conocer si se acató protocolo que se debe seguir en este tipo de circunstancias (ver videos adjuntos).

Solís afirmó que hubo comunicación con la Dirección Regional de la Fuerza Pública para coordinar acciones con relación a episodios de violencia entre personas menores de edad.

Aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia, estudiantes y comunidad en general para que cuando se presente un hecho similar, en donde se pone en peligro la vida de las personas menores de edad, lo reporten a la línea de emergencias 9-1-1.

Por último, la funcionaria urgió a la población no convertirse en testigo silenciosa de estas situaciones de violencia.