Por Christian Montero |16 de agosto de 2021, 7:22 AM

Las hijas del matrimonio que falleció tras ser impactado por un rayo en Buenos Aires de Puntarenas recibieron la remodelación de su casa.

El 30 de mayo Sarita Hidalgo Arguedas de 40 años y su esposo José Javier Acuña Saldaña de 46, pasaban la tarde en un mirador en Las Parcelas de Ceibo.

Un rayo impactó a la pareja, que falleció poco después en el sitio, y una de sus hijas de cuatro años quien los acompañaba sobrevivió y avisó lo que había ocurrido.

La casa del matrimonio carecía de algunas condiciones básicas, pero con la ayuda de muchísimas personas de la zona y otras partes del país e incluso fuera de nuestras fronteras, pudieron remodelar el inmueble, que ahora tiene condiciones mucho más favorables.

Sarita y José tenían tres hijas, de las cuales la mayor asumió la responsabilidad que tenían sus padres, se trata de María Acuña Hidalgo.

La joven relata que una de sus hermanas se negaba a ir al colegio ya que extraña ver que su papá la recoja cuando regresa de clases.

El Club de Leones de Buenos Aires, recaudó poco más de 8 millones y la Asociación Amigos Unidos por Nazario aportó otros 4 millones de colones.

María agradece todo el apoyo que recibe de las personas, que tras conocer su caso, se solidarizaron e hicieron posible que su vivienda fuera remodelada.

La ayuda de muchísimas personas de todas partes del país e incluso fuera de nuestras fronteras ha hecho posible que las tres hermanas tengan una vivienda digna.

El Club de Leones dará un subsidio por tres años, para que las hijas puedan estudiar además del acompañamiento psicológico que reciben de otras instituciones.

Si desea seguir apoyando a esta familia puede donar al Sinpe móvil del Club de Leones al número: 8955-8788.