Última Hora

Más de 800 personas se encuentran en albergues tras las fuertes lluvias que han golpeado el Atlántico y Zona Norte del país desde el jueves anterior, pero este número podría aumentar significativamente durante este sábado.

Según Sigifredo Pérez, Director de Gestión del Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en este momento personal de primera respuesta se encuentran realizando labores de  evacuación y rescate de personas afectadas por las inundaciones de las últimas horas.

"Hasta el momento se han atendido 1.800 eventos inundación", señaló Pérez.

Este sábado se realizará una nueva valoración de alertas. La CNE plantea, en estos momentos, alerta roja para los cantones de  Talamanca, Limón, Sarapiquí y Turrialba. 

Derrumbe sobre pabellón

El Ministerio de Educación Pública (MEP) señaló este sábado por la tarde que tienen 30 reportes de afectaciones en centros educativos a raíz de las fuertes lluvias de los últimos días en Turrialba y Limón.

Así lo dio a conocer mediante un video Catalina Salas, Directora de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE) del MEP.

El más grave de los incidentes ocurrió en la Escuela La Colina, en Valle de la Estrella, donde un derrumbe cayó sobre un pabellón entero. No se reportó nadie herido en el hecho.

La próxima semana se realizarán visita de los técnicos para hacer un recuento más detallado de los daños.