Última Hora

Es oficial, la banda británica Coldplay tocará por primera vez en Costa Rica el próximo 18 de marzo en el Estadio Nacional, y las entradas para su concierto salen a la venta el próximo 21 de octubre a las 10 a.m, por medio de eticket.cr.

Su gira “Music of the Spheres World Tour” comenzará precisamente en Costa Rica, uno de los tres países latinoamericanos que podrán disfrutar de este espectáculo.

Además, tras obtener las autorizaciones por parte del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, Ministerio de Salud y recibir el apoyo de la Casa Presidencial, se autorizó la preventa exclusiva para tarjetahabientes AMEX emitidas por Bac Credomatic, para el lunes 18 de octubre a partir de las 10 a.m. y para todas las tarjetas Bac el miércoles 20 de octubre.

Las entradas tendrán un costo entre los 99,500 colones y los 18,000 colones.

Tocar en vivo y lograr conexión con la gente es la razón por la que existimos como banda. Hemos estado planeando esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar canciones de todo nuestro tiempo juntos.” expresó la banda.

El pasado 15 de octubre Coldplay lanzó su nuevo álbum, “Music Of The Spheres”, el cual también le da nombre a la gira, para la cual la banda se comprometió sería tan sostenible y baja en emisiones como fuera posible.

De acuerdo con la información proporcionada por las organizadoras SD Concerts y Live Nations, los espectáculos del tour serán alimentados 100% por energía renovable,  las emisiones durante el tour serán reducidas en un 50% y se platará un árbol por cada entrada vendida.

El compromiso de la banda data del año 2019, en donde ya habían dicho que sus futuros espectáculos serían lo más beneficiosas posibles para el medio ambiente.

Algunos de sus objetivos en esta línea, han sido como proporcionar en cada estadio especificaciones técnicas sostenibles con mejores prácticas ambientales, animar a los fanáticos para usar transportes con bajas emisiones de carbono hacia y desde el shows a cambio de descuentos en los estadios y ofrecer agua potable gratuita, tratando de eliminar el uso de botellas plásticas, por citar algunos ejemplos.

Somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por eso, hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos del medio ambiente, para hacer que esta gira sea lo más sostenible posible y, lo que es más importante, aprovechar el potencial de la gira para impulsar las cosas. No haremos todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo posible y a compartir lo que aprendamos. Es trabajo en progreso y estamos realmente agradecidos por la ayuda que hemos recibido hasta ahora.” recalcó Coldplay.

Music Of The Spheres World Tour comenzará  en CostaRica, seguidamente viajará a República Dominicana, México, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia, Bélgica y Reino Unido.

El artista invitado para la mayoría de los shows será H.E.R., junto con London Grammar.

Las organizadoras de este concierto SD Concerts y Live Nations, recordaron que tanto en Costa Rica como en el resto de los países y ciudades, la entrada es exclusiva para personas que tengan el esquema de vacunación completo, cumpliendo con la cantidad de días posteriores a la segunda dosis establecidos.

En el proceso de compra, los fanáticos encontraran un descargo de responsabilidad en donde aceptan  que deberán tener el esquema de vacunación completo antes del 4 de marzo del 2022, con las vacunas Pfizer, Moderna, Johnson &  Johnson o  Astra Zeneca.

El cumplimiento de este requisito se verificará únicamente por medio del código QR emitido por el Ministerio de Salud y el documento de identidad.

De no cumplirse lo anterior, se exime a la producción de reembolsar el valor de las entradas y la información será trasladada a las autoridades correspondientes.

Cabe resaltar, que debido a lo anterior, ninguna entrada será transferible ya que será validada con la información sanitaria de cada persona.  De realizarse compras grupales, cada asistente deberá ingresar individuamente su información, indicaron las organizadoras.

Fechas del Music of the Spheres World Tour 2022

Marzo:

18: San Jose, CR - Estadio Nacional (Invitado especial: por anunciar)

22: Santo Domingo, RP - Estadio Olímpico (Invitado especial: por anunciar)

25: Monterrey, MX - Estadio BBVA (Invitado especial: H.E.R.)

29: Guadalajara, MX - Estadio Akron (Invitado especial: H.E.R.)


Abril

3: Mexico City, MX - Foro Sol (Invitado especial: H.E.R.)

23: Santa Clara, CA - Estadio Levi’s  (Invitado especial: H.E.R.)

26: Los Ángeles, CA - Estadio SoFi  (Invitado especial: H.E.R.)


Mayo

3: Phoenix, AZ - Estadio State Farm (Invitado especial: H.E.R.)

6: Dallas, TX - Estadio Cotton Bowl (Invitado especial: H.E.R.)

8: Houston, TX  - Estadio NRG (Invitado especial: H.E.R.)

28: Chicago, IL - Soldier Field (Invitado especial: H.E.R.)


Junio

1: Washington, DC - FedExField (Invitado especial: H.E.R.)

4: East Rutherford, NJ - Estadio Metlife  (Invitado especial: H.E.R.)

8: Philadelphia, PA - Lincoln Financial Field (Invitado especial: H.E.R.)

11: Atlanta, GA - Estadio Mercedes-Benz (Invitado especial: H.E.R.)

14: Tampa, FL - Estadio Raymond James  (Invitado especial: H.E.R.)


Julio

2: Frankfurt, DE - Deutsche Bank Park (Invitado especial: H.E.R.)

3: Frankfurt, DE - Deutsche Bank Park (Invitado especial: H.E.R.)

8: Warsaw, PL - PGE Narodowy (Invitado especial: H.E.R.)

10: Berlin, DE - Olympiastadion Berlin (Invitado especial: London Grammar)

12: Berlin, DE - Olympiastadion Berlin (Invitado especial: H.E.R.)

16: Paris, FR - Stade de France (Invitado especial:: H.E.R.)

17: Paris, FR - Stade de France (Invitado especial:: H.E.R.)


Agosto

5: Bruselas, BE - Estadio King Baudouin (Invitado especial: H.E.R.)

6: Bruselas BE - Estadio King Baudouin  (Invitado especial: H.E.R.)

12: Londres, RU - Estadio Wembley (Invitado especial: H.E.R.)

13: Londres, RU - Estadio Wembley (Invitado especial: H.E.R.)

16: Londres RU - Estadio Wembley  (Invitado especial: London Grammar)

23: Glasgow, RU - Estadio Hampden Park (Invitado especial: H.E.R.)


Setiembre

10: Rio De Janeiro, BR - Rock in Rio Festival