Última Hora

Costa Rica externó una invitación a los países miembros de Naciones Unidas a colaborar con la misión de la Universidad para la Paz.

El viceministro  para Asuntos Multilaterales, Christian Guillermet, participó de la séptima sesión de la Cuarta Comisión de Política Especial y Descolonización para dar a conocer y promover el proyecto de resolución de esta Universidad, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este centro académico ubicado en San José, fue establecido por la Asamblea General en el año 1980, el mismo tiene 19 programas de maestría y dos programas de doctorado.

De acuerdo con el viceministro, el país  “coincide con la Universidad para la Paz en la necesidad de fortalecer el diálogo y el multilateralismo como las únicas vías para avanzar hacia un futuro pacífico y sostenible; y cree en la educación como medio para transformar nuestra realidad. Desde este órgano y en todo el sistema de Naciones Unidas, aspiramos a hacer del lema de la Universidad nuestro guía: Si quieres la paz, trabaja para la paz.”

Guillermet recibió cometarios positivos por parte de los embajadores de Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca e Islandia, así como del representante permanente de Eslovenia.

Los representante de estas naciones alentaron al país a continuar con el compromiso que tiene el con la Universidad para la Paz y expresaron su apoyo para incrementar la cooperación internacional con miras a expandir el mandato para la paz.