Última Hora

Esta noche usted es un invitado de lujo a una especial celebración que e ha preparado para festejar los 60 años de Televisora de Costa Rica.

Se trata de un concierto con artistas nacionales que está programado para este sábado a las 8 p.m.

Usted puede seguir esta celebración por la señal de televisión y por la página web de Teletica.com.

Este concierto también significa una forma de agradecimiento por la compañía y preferencia de la audiencia de los costarricenses durante todas estas décadas.

Joaquín Yglesias, tenor nacional, aseguró que habrá "un montón de colegas, de artistas, que resultan lo más representativo de la cultura costarricense".

"Será algo muy especial con mucha gente y muchas sorpresas" opinó el rockero nacional "Pato" Barraza.

Vea más información en el video adjunto.

Un poco de historia

El 9 de mayo de 1960 Televisora de Costa Rica realizó la primera transmisión.

En ese mismo año se creó el primer noticiero, llamado “La palabra de Costa Rica” y 30 días después cambió de nombre. Desde ese momento se llamó: Telenoticias.

Un tren es la insignia del canal debido a que en sus inicios Televisora de Costa Rica se ubicaba a un lado de la línea ferroviaria en Cristo Rey.

En 1963 se instaló la primera unidad móvil, con la que se transmitió toros y fútbol.

En 1969 el canal transmitió la llegada el hombre a la luna. En 1975 se inauguró el nuevo edificio de la Televisora en La Sabana.

En 1982 se transmitió por primera vez a color y Teletica aumentó su programación, pasando de 18 horas y media al día a 22 horas.

Otra transmisión histórica fue la que se realizó en marzo de 1983, cuando Teletica transmitió la llegada del santo Papa al Aeropuerto Juan Santamaría.

El canal desarrolló programas  y se fue ganando el cariño y la preferencia de los costarricenses. Allí destacan la cobertura de los deportes así como, más recientemente, los formatos, que contienen programas como "Dancing with de Star" o "Tu cara me suena".