Última Hora

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, de 75 años, pasará una nueva noche en el hospital de California donde está siendo tratado por una infección no relacionada con COVID-19, anunció el sábado su portavoz. 

Clinton, que ocupó la Casa Blanca entre 1993 y 2001, fue ingresado el martes por la noche con una infección en la sangre en el Centro Médico UCI Irvine de la Universidad de California, al sur de Los Ángeles. 

"Permanecerá en el hospital durante la noche para seguir recibiendo antibióticos por vía intravenosa antes de un alta programada para mañana", dijo en Twitter su portavoz Ángel Ureña, destacando que "todos los indicadores de salud están cambiando en el buen sentido". 

El expresidente está "de buen humor y pasó tiempo con su familia, reuniéndose con amigos y viendo fútbol universitario". 

Según el diario The New York Times, que citó a un colaborador del expresidente demócrata, Clinton desarrolló una infección del tracto urinario que se convirtió en sepsis. 

La sepsis, reacción extrema del cuerpo a la infección, afecta a 1,7 millones de personas cada año en Estados Unidos y mata a 270.000 según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la agencia de salud líder en el país. 

Clinton debió ser hospitalizado en el pasado, como en 2004, cuando se sometió a una cirugía de bypass cuádruple para liberar cuatro arterias bloqueadas, y en 2010, cuando se sometió a una angioplastia.