Última Hora

Este miércoles 20 de octubre, el presidente de la República, Carlos Alvarado, se reunirá con los mandatarios de Panamá, Laurentino Cortizo y con el de República Dominicana, Luis Abinader, en Ciudad de Panamá.

A este encuentro también se sumarán el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Rodolfo Solano, la directora General de Política Exterior, Adriana Solano y la embajadora de Costa Rica en Panamá, Ingrid Picado.

La reunión se da tras la firma el pasado 22 de setiembre, de la  “Alianza para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática”, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El propósito de esta alianza y su segunda cumbre de presidentes,  es profundizar en los temas que se tienen en común en la política exterior de los tres países.

Entre los temas que se discutirán están el desarrollo sostenible, medio ambiente, comercio, migración y seguridad,

También se abordarán ideas sobre cómo fortalecer la atención sanitaria y fortalecer la cooperación internacional hacia la región.

La cumbre de presidentes será precedida por una reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los países y una reunión técnica preparatoria el día 19 de octubre.