Por Stefanía Colombari |9 de abril de 2022, 10:01 AM

Una exposición de  fotografías de árboles de Costa Rica vestirán a la Alcaldía de París, Francia. 

 “París-Costa Rica: amistad a través de los árboles” fue inaugurada este 8 de abril y se mantendrá durante un mes, con el objetivo de mostrar la belleza natural del  país, su compromiso con la sostenibilidad y promocionarlo como un destino turístico.

El material es obra del fotógrafo costarricense Giancarlo Pucci y consta de 12 fotografías, que invitarán a los franceses y europeos en general, a reconectar con la vida tras dos años de pandemia, indicaron el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT). 

La colección fotográfica forma parte de “Arboles mágicos” la cual es una recopilación de fotografías de árboles realizada durante 10 años por Pucci. En esta exposición se mostrarán una selección de árboles pertenecientes a diez especies distintas.

El proyecto se materializó a raíz de la iniciativa de la Embajada de Costa Rica en Francia, la Fundación ARBRES y ICT, con la colaboración de la Alcaldía de París .

De acuerdo con la embajadora de Costa Rica en Francia, Sonia Marta Mora, la exposición es una muestra elocuente de los sólidos lazos de amistad que unen a Costa Rica y a Francia,  una expresión de valores compartidos por  ambos países, entre ellos el compromiso con la protección de la biodiversidad.

“En este recorrido visual buscamos proyectar lo que nos caracteriza como país: nuestros árboles se convierten en embajadores inigualables de una Costa Rica comprometida con el desarrollo sostenible, de una democracia desarmada, de una nación de paz” agregó Mora.

De acuerdo con la jefe de promoción del ICT Ireth Rodríguez, Francia era antes de la pandemia  y durante el año 2021, el tercer emisor de viajeros desde Europa por lo que esta es una oportunidad para seguir promoviendo la visitación hacia Costa Rica desde ese mercado.

Por su parte Pucci explicó, que las imágenes también son parte de los esfuerzos que despliega la ONG Árboles Mágicos, por resaltar la importancia vital de los árboles.

“Quienes visiten la exposición verán árboles emblemáticos de nuestra naturaleza, algunos en su pico de floración lo que incrementa su belleza.” agregó el fotógrafo.

Según datos del ICT, un año antes de a pandemia, en el 2019, un total de 72 000 turistas franceses visitaron Costa Rica. Ahora en un proceso de recuperación, durante  los primeros dos meses del año 2022 se registra el ingreso de 16.636, representando el  principal mercado de turistas europeos.

Esta exposición puede apreciarse también a través de las redes sociales de Costa Rica en Francia, en las páginas Facebook e Instagram de Visit Costa Rica France.