Por Adrián Fallas |3 de agosto de 2016, 8:14 AM

Diego García Segura siempre se ha encargado de organizar las mejengas entre los amigos del barrio. Muchas veces le han confirmado los 10 y solo llegan nueve y otras veces alguno no responde.

Para solucionar estos inconvenientes, y otros más, este ingeniero en sistemas –y fiebre del fútbol– se propuso desarrollar Yoinbol, la aplicación para ayudarse y ayudar a otros organizar las jornadas futbolísticas.

Según García la idea detrás de su emprendimiento va más allá de solo buscar una cancha disponible, permite realizar la convocatoria y ver en tiempo real quiénes van a jugar.

“Yoinbol es una red social que trata de simplificar la organización del partido, con varias opciones y la posibilidad de que todos los involucrados estén al tanto de cómo se va a disputar la fecha”, aseguró García.

¿Cómo funciona?

La persona que va a estar organizando la mejenga ingresa la información en la aplicación.

Fecha, dónde se quiere jugar, si se desea una cancha abierta o bajo techo y hace la invitación al resto de jugadores.

Yoinbol busca las opciones de cancha y notifica a los jugadores, que van confirmado y así levantándose la lista de participantes.

El programa cuenta con un registro de 70 lugares para jugar en el Gran Área Metropolitana y en el futuro los jugadores podrán agregar su terrenos de juego favoritos.

También se pueden pedir drecciones y hasta servicio de Uber para llegar a jugar.

Una vez que se tiene lista la gente para jugar la aplicación permite armar los equipos, ya sea por escogencia o aleatoriamente.

Además el organizador puede nombrar a otros miembros del grupo en esta labor, para ayudar a conformar los equipos.

Además la sección “Camerino” funciona como el punto de encuentro de los jugadores para comentar sobre lo que pasó en los partidos y futuras citas balompédicas.

La aplicación se encuentra disponible para ser descargada en los sistemas operativos Android e iOS.