Por Adrián Fallas |5 de abril de 2016, 4:11 AM

Telegram, Kik, Wire y Snapchat se presentan como la principal competencia para WhatsApp en el mercado de mensajería, según explica El País de España.

Kik es una compañía canadiense que gana popularidad en los Estados Unidos. Los adolescentes disfrutan que la app “no está conectada con redes sociales ni vinculada a un número de teléfono”, permitiendo anonimidad entre los usuarios.

Se estima que 240 millones de usuarios se comunican por este medio.

Por otro lado Wire destaca sus características de seguridad, además de tener el respaldo de Skype.

Pesos pesados

Pero la lucha por la cima enfrenta a WhatsApp, que dice tener 1.000 millones de usuarios activos, con Snapchat y Telegram, que calculan en 100 millones el número de personas que utilizan sus servicios.

WhatsApp ha dado muestras de entender que la competencia arrecia.

“A pesar de su enorme número de usuarios activos, WhatsApp ha entendido que a la competencia hay que tomársela en serio: en unos meses dejará de funcionar en sistemas operativos móviles en decadencia, como Symbian o Blackberry, un paso necesario para poder modernizarse y ofrecer funciones similares a las de Snapchat y Telegram”, asegura el texto del rotativo español.

En Estados Unidos se calcula que Snapchat acapara el 60% de las personas de entre 13 a 34 años, mercado que todos los servicios buscan dominar.

Si bien es cierto Telegram y Snapchat ofrecen servicios diferenciados, ambos expanden lo que se entiende como servicios de mensajería.

El País señala que “Telegram ha optado por potenciar la seguridad y los grupos, que desde hace pocas semanas pueden estar formados por hasta cinco mil miembros. Snapchat, además de chatear, permite contar historias con imágenes en público y sus usuarios pueden informarse a través de los medios de comunicación que están presentes en la plataforma”.

Por el momento WhataApp sigue realizando mejoras. Las últimas ya llegaron a iOS, mientras que los cambios en los textos estarán listas para los usuarios de Android en poco tiempo, como parte de una competencia en la que ganan los usuarios.