Entretenimiento

Tom Hanks homenajea a las máquinas de escribir con una app

Una nueva aplicación para iPad pretende recrear la sensación nostálgica de teclear sobre una máquina de escribir.

26 de agosto de 2014, 3:15 AM

Una nueva aplicación para iPad pretende recrear la sensación nostálgica de teclear sobre una máquina de escribir, pero cumpliendo con las demandas del procesamiento de palabras de la era digital.

La creación del actor ganador de Oscar y coleccionista de viejas máquinas de escribir Tom Hanks, una aplicación llamada Hanx Writer, reproduce las sensaciones de una antigua máquina de escribir.

"A finales de los 70 compré una máquina de escribir - suficientemente portátil para viajar por el mundo y suficientemente robusta como para sobrevivir décadas de golpes al teclear", dijo Hanks en una nota compartida en la aplicación.

"Desde entonces he comprado muchas más - cada una con diseño, tacto y sonido diferente. Cada una deja en el papel un rastro permanente de imaginación a través de las teclas, percutores, tela y tinta", escribió.

La aplicación permite a los usuarios escribir correos electrónicos, cartas e historias en una máquina de escribir virtual acompañado por el sonido metálico de las teclas a la vez que cada carácter aparece en la página debajo del percutor.

Los usuarios también pueden "insertar" nuevas páginas, o mover hacia arriba y abajo la página para ajustar dónde aparecerá el texto - igual que en las antiguas máquinas. Después de que el texto esté escrito puede ser enviado por correo electrónico, impreso o compartido desde la aplicación.

La aplicación gratuita incluye un estilo de máquina de escribir, con otras dos, con distinto sonido y apariencia, en oferta a 2,99 dólares cada una.

Según Clinton Mills, cofundador y consejero delegado de Hitcents, la agencia creativa de Kentucky que desarrollo la aplicación, el atractivo está en escuchar el ritmo de nuestro trabajo.

"Siempre que escribes, el sonido de la máquina de escribir te hace sentir como si estuvieras componiendo algo especial", dijo.

Mills dijo que Hanks estuvo altamente implicado durante el proceso creativo y a menudo se le ocurrían soluciones para los desafíos.

"Quería crear un producto que provocase la nostalgia de una máquina de escribir, pero que funcionase bien", dijo Mills, añadiendo que Hanks "no quería que fuese muy complicado".

El actor utiliza máquinas de escribir a diario e incluso ha escrito varios guiones con los dispositivos antiguos, dijo Mills.

La compañía planea seguir desarrollando la aplicación y añadirá nuevos teclados a los tres disponibles actualmente.