Por José Fernando Araya |6 de septiembre de 2017, 3:56 AM

Muchos lo habían pedido y ya está aquí. Se trata del Whatsapp Bussiness, una extensión de la aplicación de mensajería más afamada de todas y que está completamente pensada en mejorar la comunicación entre los clientes y sus empresas.

Conociendo que el sector empresarial tiene necesidades especiales distintas a las del usuario común, Whatsapp pensó en una extensión que ayude en el día a día a dichas compañías a conectar más fácil con sus consumidores.

Según destaca el diario La Nación de Argentina, la compañía ha escuchado historias de dueños de negocios que “utilizan WhatsApp para enviar mensajes a cientos de clientes desde un solo teléfono y también de personas que no están seguras si un negocio en WhatsApp es real o no”, por lo que esperan mejorar esto.

WhatsApp Business, comenzará su fase de prueba en los próximos meses con compañías asociadas a la marca (una de ellas fue la aerolínea KLM) y entre sus herramientas destaca la verificación de su perfil mediante una insignia de color verde que los diferenciará del resto de chats.

Además, también se podrán utilizar mensajes y respuestas automáticas, así como “notificaciones importantes” como horarios de vuelos, confirmaciones de reuniones y entrega de pedidos.

Para las pequeñas empresas servirá de canal de comunicación más directo donde los clientes podrán recibir informaciones, comunicados de prensa. Además se incluirá la posibilidad de realizar traducciones en tiempo real y envío de mensajes multimedia que promuevan la interacción con el cliente.

El Whatsapp Bussines tendrá “una doble interfaz que permitirá al empresario comunicarse con todos sus contactos, y otra para ofrecerle la posibilidad de lanzar sus anuncios a su audiencia objetiva”, aseguró el diario La Nación de Argentina.

Según se informa la aplicación será gratuita para las pequeñas empresas, mientras que las compañías más grandes como aerolíneas, bancos o comercios electrónicos tendrán que pagar una cuota para hacerse de sus servicios y estará disponible para Android y iOS.