Última Hora

Tecnología

Compañía china marcó un récord al vender más de 2 millones de celulares en 24 horas

Las ventas masivas las consiguieron durante el Mi Fan Fest, una actividad a la que la empresa invitó a todos sus seguidores a adquirir teléfonos.

Adrián Fallas 10/4/2015 05:15

Para muchos Xiaomi es conocida por ser la marca de celulares que gusta parecerse, un poco más de la cuenta, a los dispositivos de Apple. Esto no oscurece el hecho de que sus celulares sean muy populares. Tiene un Récord Guiness para probarlos.

Según los datos de la compañía, lograron vender 2.11 millones de aparatos en 24 horas, dejándoles ganancias por 2.08 billones, tal y como lo señalaron en su cuenta de Twitter.

Las ventas masivas las consiguieron durante el Mi Fan Fest, una actividad a la que la empresa invitó a todos sus seguidores a adquirir teléfonos, tal y como explicó Mashable.

En el sitio el economista.es apuntan a que “el evento de promoción ha coincidido con la celebración este mes del quinto aniversario de su creación, que ha empezado con un revés para la marca china: Apple -su rival en el mercado chino- le arrebató el liderazgo en telefonía móvil en este país entre diciembre de 2014 y febrero de este año”.

Aun así, Mashable destaca que Xiaomi ocupa el 4.4% del mercado móvil a nivel mundial, a pesar de que no se puede adquirir en muchos países.