Tecnología

¿Cómo actualizar el iOS 8?

Si durante las primeras horas nota que no logra instalarlo o el proceso es muy lento, puede deberse a una saturación de los servidores.

17 de septiembre de 2014, 7:06 AM

Apple lanzó este miércoles el iOS 8, su nuevo sistema operativo. La descarga es gratuita y no presenta mayor complicación, sin embargo, es importante tomar ciertas previsiones.

Lo primero es que el software es compatible con una lista determinada de dispositivos, a saber: iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C, iPad 2, iPad 3 (new iPad), iPad 4, iPad Air, iPad mini y iPad mini con pantalla retina, al igual que con el iPod Touch de quinta generación.

Otro aspecto importante es la memoria del dispositivo, pues para instalar el nuevo iOS se requiere cierto espacio de almacenamiento, el cual aún no se ha dado a conocer.

Por eso, la recomendación es liberar memoria sincronizando fotografías y videos con iCloud. Eso le permitirá borrarlas del “Carrete” y asegurarse que no las perderá.

Lo mismo se puede hacer con ciertas aplicaciones que tal vez están algo empolvadas por la falta de uso. O bien, en el caso de algunas que acumulan respaldos inútiles, es fácil “limpiarlas” borrándolas y volviéndolas a instalar.

Según Apple no debería suceder, pero cualquiera puede pasar un mal rato al darse cuenta que con su iOS 7 también se fueron contactos, imágenes o aplicaciones. Por eso también es útil realizar un respaldo completo.

Solo se debe ingresar a iTunes y realizar la sincronización completa. Al conectar el iPhone, iPad o iPod a la computadora búsquelo en el programa y dé clic en “Sincronizar ahora”.

Si lo prefiere hacer manual, puede lograrlo por medio de una copia de seguridad en el ordenador o en iCloud. La segunda opción es posible inalámbricamente desde el iPhone. Los pasos son: Ajustes, iCloud, Almacenamiento, Copia de seguridad.

Los expertos recomiendan además elegir un momento específico del día para realizar la actualización, pues se requiere de tiempo y una buena conexión a internet. Además, el proceso puede consumir rápidamente la batería de su dispositivo, por eso debe estar cerca de una fuente de energía.

Si durante las primeras horas del lanzamiento del iOS 8 nota que no logra instalarlo o el proceso es muy lento, puede deberse a una saturación de los servidores.

Finalmente instale. Puede hacerlo cuando el aparato le avise que está disponible la actualización, o bien en Ajustes, General, Actualización de software, ahí podrá comprobarlo.

La otra forma de hacerlo es por medio de iTunes. Conectado el iPhone o iPad, elíjalo en el software, y una vez esté disponible la descarga, aparecerán las opciones de Actualizar o Restaurar.

La primera puede resultar riesgosa, dependiendo de sus fines, pues borra todo el contenido del dispositivo y lo deja como si nunca se hubiera usado. Por eso lo mejor es “Actualizar”, dando click en “Descargar y actualizar”.