Por Adrián Fallas 3 de noviembre de 2015, 14:14 PM

Candy Crush es uno de los juegos para celulares más populares del mundo. Activision es un gigante en el campo de los videojuegos. Ahora Candy Crush formará parte del catálogo de Activision porque la empresa compró a King, creadores de los confites explosivos, por unos $5.900 millones

Para medir la grandeza del negocio USA Today apunta a que Candy Crush es uno de los juegos celulares más vendidos en el mundo. Activision es dueña de Call Of Duty, una franquicia gigante de juegos para consola. Además controlan a Blizzard, la mente detrás de World Of Warcraft, monstruo de los juegos de computadora.

BBC también pone en perspectiva los alcances del acuerdo. Los $2.500 millones que pagó Microsoft para adquirir la empresa desarrolladora de Minecraft quedan largo del cheque que estará firmando Activision. 

“Los juegos en el móvil son la mayor oportunidad para el ocio electrónico, con un crecimiento más acelerado. Nos hemos hecho con una de las empresas más exitosas”, dijo Robert Kotick, consejero delegado de Activision a El País de España.

Se espera que el negocio quede en firme durante el segundo trimestre del 2016.

Del lado de King su director ejecutivo, Riccardo Zacconi, anotó la, posibilidad de crecer con esta unión.

“Vamos a combinar nuestra experiencia en juegos móviles y gratuitos con las marcas de clase mundial de Activision Blizzard, y su récord de crear y mantener franquicias exitosas”, señaló Zacconi.