Tecnología

Aumento de usuarios no se refleja en el bolsillo de Twitter

Una vez que los resultados salieron a la luz pública de manera “formal”, también se conoció que las expectativas a futuro también fueron rebajadas por Twitter.

30 de abril de 2015, 5:56 AM

Tras bambalinas se sabía que las cosas no marchaban bien con Twitter. Ayer, antes del cierre de la bolsa de Nueva York, se filtró la información sobre las ganancias de la compañía en el primer trimestre del año. Los inversores empezaron la huida y las acciones de la compañía cerraron a la baja, aun cuando 302 millones de usuarios escriben de 140 caracteres en 140 caracteres.

La tarde del miércoles y la mañana del jueves ha sido una seguidilla de malas noticias para la compañía de San Francisco, California. El desplome de más de un 20% en el valor de las acciones ha representado unos $8.000 millones de pérdida.

El inicio de la caída se dio luego de que se diera a conocer la información de los estados de cuenta de los tres primeros meses. Generalmente este tipo de informaciones se hacen públicas tras el cierre de negocios de la bolsa. Este miércoles se filtró antes de tiempos y mostraba ganancias por $436 millones, por debajo de la cifra esperada por expertos e inversores.

La información parece que se dio a conocer por error, según consiga BBC Mundo.

“Parece que fue un desliz de Nasdaq después de que Twitter le entregara a la bolsa detalles de sus ingresos antes de que estuviera listo para su publicación oficial”.

"La publicación fue ocasionada por un problema operativo que expuso el comunicado en la página de relaciones con los inversores de Twitter durante unos 45 segundos", dijo Nasdaq en la nota de BBC.

Una vez que los resultados salieron a la luz pública de manera “formal”, también se conoció que las expectativas a futuro también fueron rebajadas por Twitter.

“Los analistas en Wall Street esperan $538 millones en ingresos para el segundo trimestre”, señala cnet.com. Twitter sembró su techo en $485 millones.

Finalmente elmundo.es explica que “contando con el 9% que retroceden en la sesión de este martes, los títulos de la compañía cotizan en 38,4 dólares, un nivel que no se registraba desde el pasado mes de febrero”.