Última Hora

Mucha gente quiere tatuarse pero no sabe dónde encontrar o contactar el artista que pueda plasmar su idea en la piel. La aplicación nacional Tattmapp busca poder conectar a los tatuadores con las personas que quieren una pieza de arte en su cuerpo.

Federico Ruilova, una de las mentes detrás del proyecto explicó que se percataron de “lo difícil y engorroso que era conseguir un artista para tatuarse si uno no conocía alguien que se dedicara a esto o si no se tenía quién lo pudiera referir. Notamos que todo se manejaba por redes sociales y en reuniones de amigos”.

Con la idea de exponer el trabajo de los artistas y ponerlo en la palma de la mano de los usuarios es que el grupo empezó a trabajar en Tattmapp.

La aplicación, que se puede encontrar en este sitio –Tattmapp.com– y que llegará a iOS y Android en poco tiempo, permite seleccionar un tatuador y reservar una cita con este.

Para hacer la escogencia los usuarios pueden revisar los trabajos de cada uno o buscar por estilo de tatuaje y así encontrar a la persona adecuada.

Ruilova explicó que también se busca educar a las personas sobre los diferentes estilos que existen y sobre los cuidados que se deben tener tras tatuarse.

“El beneficio de tener una aplicación como esta es la exposición que uno tiene con respecto a su trabajo, además de la cantidad de información que se le brinda a las personas que no están en el mundo del tatuaje para que tomen la decisión correcta sobre qué hacerse, dónde y con quién”, apuntó el tatuador Juan Carlos Brenes de Pura Sangre Tatuajes y Sailor’s Grave Tatttoos.

La labor del emprendimiento, que lo completan Rodolfo Medrano, Hellen Cubero, Andrea Fernández, Marco Alfaro, Guido Chavarría y Alonso Araya, va más allá de la presentación del programa.

“Creemos que el trabajo de los artistas es increíblemente valioso, por eso queremos lograr mediante seminarios, talleres y actividades un constante aprendizaje y una mayor aceptación del tatuaje como un arte, lejos de viejos clichés”, concluyo Ruilova.

Como parte de este esfuerzo Tattmapp será parte de la Noche Ancestral, organizada por el Museo de Jade y Carpe Chepe.

Ahí Brenes y el tatuador Negus de Arte Vida estarán trabajando en vivo como parte de las actividades de la noche.