Última Hora

Una madre e hija velan por el bienestar de una familia donde hay tres niños y una persona con discapacidad. Sueños de Navidad viajó hasta Buenos Aires de Puntarenas para conocer esta historia.

Es una numerosa familia, como numerosos son los problemas que enfrentan. Doña Lastenia, una adulta de 74 años, y su hija Yorleny están al frente del hogar.

Velan por los tres niños y Marleny, quien tiene una discapacidad cognitiva y esquizofrenia. A Yorleny le tocó asumir sola el cuido de sus hijos porque el padre de los pequeños tomó otro rumbo.

Su trabajo se concentra en el hogar, cuidando a los niños, a su hermana y mamá. También le corresponde picar la leña y hacer las tareas más pesadas.

El ingreso familiar es la pensión por vejez que recibe doña Lastenia. De ahí pagan el alquiler de la casa y apenas logran comprar lo básico.

Sus nietos son un antídoto del miedo. Ese miedo que la persigue día y noche. Miedo a dejar su familia desprotegida.

Yorleny se enfoca en cuido de los niños. Llevarlos y traerlos de la escuela, pero sin duda ayudarles con las tereas y trabajos extra clase es el mayor problema.

Cocinan en un viejo fogón porque no tienen otra alternativa. Unos viejos y desgastados colchones los recibe al caer la noche.

Doña Lastenia también vela por su hija mayor.

Por eso esta madre y abuela sueñan con tener una casa propia que les permita estar más tranquilos y seguros y que el dinero les alcance para comprar alimentos.

Para esta familia es imposible hacer ese sueño realidad, pero sabemos que si usted nos ayuda ellos tendrán una Navidad diferente y los niños podrán dormir en ese colchón que tanto desean.

Con su colaboración esta podría ser la Navidad más feliz de sus vidas.

Canales de donación:

CUENTA CORRIENTE 800800807 EN COLONES DEL BAC CREDOMATIC

CUENTA IBAN CR17010200008008008070

CUENTA CORRIENTE 800800815 EN DÓLARES DEL BAC CREDOMATIC

CUENTA IBAN CR07010200008008008153

CEDULA JURIDICA 3-002-045681

Ambas cuentas están a nombre de: Asociación Club de Leones de San Sebastián

SINPEMOVIL: Teléfono: 8322-6111

Puede donar ingresando a www.yomeuno.com. En los servicios de Rapi BAC, Servimás, alcancías y cajeros automáticos.