Por Yahaira Piña |30 de noviembre de 2018, 2:45 AM

Las preguntas de siempre tienen las respuestas de siempre… Es difícil para una niña de 14 años, pero con mentalidad de cinco, entender lo que sucede.

Entender porque viven en un lugar tan pequeño, porque la cama que tiene es prestada y entender por qué uno de sus brazos no se desarrolló completamente.

Esa es la realidad que vive Kenia junto a sus padres: Elián Muñoz y Rocío Méndez.

La situación económica nunca les permitió comprar una casa y todo empeoró hace un año cuando Don Elián se quedó sin trabajo por un recorte de personal.

Han venido a menos desde entonces. No es fácil para una persona de 54 años encontrar un trabajo fijo como el que tenía, según cuenta.

La niña recibe una pensión de ‎₡78.000 y el papá sale a todos los días a tratar de ganarse una chambita.

De lo poco que gana pagan, agua, luz, apartan un poquito para la escuela de Kenia y a duras penas cubren el resto de necesidades básicas.

La diminuta casa está hecha de toda clase de materiales. En una parte está la cocina y camas. En el otro espacio están las sillas para comer, un roperito y ahí mismo también es lugar donde pone una tina para bañar a Kenia cuando no puede llevarla a la casa vecina.

Para la niña es complicado hacer esto porque le cuesta caminar debido a un problema en sus piernas, también es epiléptica, sufre una parálisis en toda parte derecha de su cuerpo y nació sin una de sus extremidades.

Las oraciones no cesan, cada noche Kenia y su mamá Rocío, de 43 años, piden por días mejores, aunque cuando llega la época de fin de año el dolor se agudiza todavía más.

Y claro, si no tienen ni un árbol menos pueden pensar en una casita propia. Eso atormenta a estos padres, quienes piensan en el futuro de Kenia.

Ese es el Sueño de Navidad que tiene esta familia una casa, digna y cómoda para la niña.

Kenia, por su parte, quiere una cama propia.

Desean estar en un lugar donde nadie los vaya a sacar y que sus noches al fin encuentren paz.

Para colaborar puede ingresar  a la página www.yomeuno.com para donar con cualquier tarjeta o en cajeros automáticos ATM Full.

Además, estas son las cuentas bancarias:

BAC CREDOMATIC

Cuenta en colones 800 800 807

Cuenta cliente 10200008008008070

Cuenta en dólares 800 800 815

Cuente cliente 10200008008008153

A nombre de Asociación Club de Leones de San Sebastián

Cédula Jurídica: 3-002-045681

SINPE Móvil

Teléfono 8322-6111