Última Hora

El director del Organismo de Investigación Judicial Walter Espinoza, manifestó el dolor y conmoción que causó el hallazgo del agente judicial, sin vida, la mañana de este miércoles en el margen del río Tiribí en Escazú.

Desde el pasado lunes rescatistas de Bomberos, Cruz Roja, Fuerza Pública, Policía Municipal y otras instituciones mantenían un operativo en la zona cercana a Trejos Montealegre para hallar a Gerardo Bastos Pérez.

Bastos, se encontraba en la zona junto a un equipo de personas realizando trabajos de búsqueda de una persona reportada como desaparecido, sin embargo, en apariencia se resbaló y cayó al precipicio que va a dar al río.

“El cuerpo de Gerardo fue localizado en el cauce del río Tiribí esta mañana. Toda la Policía Judicial se encuentra muy conmovida y se solidariza con el dolor que siente la familia y queremos cooperar con ella en la medida de nuestras posibilidades”, dijo Walter Espinoza.

Declaraciones Walter Espinoza: 

Espinoza agradeció a todas las instituciones y personas que se unieron de forma expedita para colaborar en la búsqueda del agente.

“Esta situación nos ha afectado de manera profunda. Agradecemos el apoyo de todos los que se involucraron en los trabajos porque el esfuerzo de ellos dio resultado”, comentó Espinoza.

Gerardo Bastos estaba casado y es padre de dos mujeres.

Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.  

Youtube Teletica