Por Eric Corrales 22 de febrero de 2015, 8:12 AM

Una violenta colisión entre dos vehículos esta madrugada en Sarapiquí, dejó como resultado tres personas fallecidas y dos heridos de gravedad.

El accidente ocurrió en el kilómetro 15 de la ruta 4 que lleva a Puerto Viejo en Sarapiquí. Propiamente en el cruce de Cuatro Esquinas de Horquetas en Sarapiquí.

Según las autoridades la alta velocidad y la invasión de carril fue la causa del accidente.

Se trata de la colisión de un carro marca Nissan D21 color azul, conducido por Carlos Calderón quien perdió la vida tras el impacto, contra un Hyundai Accent. El hombre era vecino de Finca 6 de Río Frío.

En el vehículo Hyundai viajaban cuatro personas, su conductor y su acompañante pierden la vida en el sitio de la escena. Mientras sus pasajeros identificados como Gabriela Lanuda Chavarría de 20 años y Rolando Amador Madrigal, fueron rescatados de las latas retorcidas.

Ambos fueron trasladados al Hospital de Guápiles donde los operaron de emergencia.

 Posteriormente a la mujer la enviaron al Hospital de Heredia y es valorada en una condición crítica; el hombre de apellido Amador se remitió al Hospital México y permanece en estado delicado.

Según las autoridades la invasión del carril por parte de Calderón (conductor del Nissan D21) fue la causante del accidente.

Testigos indicaron que los cuatro ocupantes del Hyundai regresaban de compartir en un local de la zona ya que son vecinos de las Horquetas y Río Frío.

Tras el accidente la vía quedó cerrada hasta la extracción de los cuerpos por parte del OIJ  de Sarapiquí.

Hermes Calderón, padre del chofer del Nissan, explicó que una desgracia estaba por venir, porque su hijo los fines de semana iba a bares a tomar licor y conducir a gran velocidad.

“Yo quería que me enterraran primero y no tener que enterrar a mi hijo”, mencionó el hombre.