Por Janeth Valverde |20 de abril de 2022, 22:51 PM

ANEP-Fuerza Pública asegura estar disconforme con las afirmaciones del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en cuanto a los supuestos estrictos protocolos que aplican en el uso de los vehículos policiales.

El sindicato que representa a los oficiales dice que han informado a los superiores y que hasta han mostrado las evidencias en video de cómo circulan algunas patrullas de la policía, pero la situación es ignorada.

Oficiales deben empujar una unidad para poder lograr que arranque y así puedan ir a atender un incidente, el video adjunto ocurrió en Hojancha, Guanacaste.

Según el sindicato policial, cuando hacen quejas o expresan disconformidad por el estado de las unidades, no reciben las respuestas que esperan.

“Nosotros vamos a delegaciones policiales de todo el país, ahí identificamos estos problemas, entre muchos otros, siempre comunicamos a la administración, pero muchas veces se aduce que hay problemas en la gestión administrativa que centraba las compras”, explicó Mainor Anchía.

Lo ocurrido con el accidente de una unidad policial en Limón y que dejó como saldo un oficial fallecido, es algo que aseguran muestra el riesgo que corren a diario.

Actualmente, el MSP solicitó que se abra una investigación judicial y administrativa para esclarecer lo ocurrido en este caso de Matama, Limón.