Última Hora

Un torbellino provocó varios daños en viviendas y tendido eléctrico la mañana de este lunes en Santo Domingo de Heredia.

Según informa el Cuerpo de Bomberos, al lugar se hicieron presentes dos unidades debido a que varios cables del tendido eléctrico cayeron en la vía pública.

Además, los fuertes vientos ocasionaron que portones y latas de zinc fueran despegados de algunas viviendas en la zona.

El Instituto Meteorológico (IMN) Informó que el Valle Central ha presentado precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas, condiciones que formaron torbellinos en diferentes partes del país.

Las autoridades no reportan personas afectadas, solo daños materiales en los sectores de San Vicente y Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia.

Según el Meteorológico, esta semana el país tendrá condiciones lluviosas debido al paso de dos ondas tropicales que afectarán principalmente la Vertiente del Pacífico y el Valle Central.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) le recuerda a la población que producto de las fuertes lluvias se mantiene el estado de alerta verde para todo el territorio nacional.

Asimismo, hace un llamado a la prevención e insta a mantenerse vigilantes del entorno donde viven o trabajan para dar aviso al sistema de emergencias 9-1-1 en caso de incidente.