Por Angélica Barrantes |23 de agosto de 2024, 22:20 PM

Un inusual polizonte se coló en el ferry de Puntarenas a Playa Naranjo este viernes.

La serpiente identificada como Becker sorprendió a algunos conductores y trabajadores del barco cuando vieron que el animal estaba atrapado en un vehículo.

La situación se dio cuando se realizaba la carga de los vehículos en Playa Naranjo, mientras el barco aún estaba atracado.

La serpiente que ver en el video adjunto, a pesar de su gran tamaño, los biólogos señalan que no es venenosa, tras la extracción del reptil por parte del jefe de cubierta, fue liberada de manera segura, sin provocar daños al vehículo donde se encontraba o a algún pasajero. 

El biólogo Carlos Pérez afirmó que este tipo de hechos en esta época de lluvias se vuelve común, ya que las serpientes empiezan a buscar lugares más cálidos porque sus madrigueras, huecos o cuevas se inundan, un ejemplo de un lugar donde estos animales buscan refugio por el calor es el motor de un carro.

En este caso en particular, el personal de la embarcación tiene experiencia y está entrenado para actuar ante este tipo de situaciones.

Sin embargo, la recomendación por parte de las autoridades en caso de que se encuentre en este tipo de situaciones es no manipular al animal y llamar a los cuerpos de emergencia para evitar alguna emergencia que ponga en riesgo su vida o la del animal.

WhatsAppTeleticacom