22 de julio de 2022, 14:20 PM

Dos postes del tendido eléctrico cayeron sobre tres carros que se encontraban estacionados a la orilla de la vía en Sabana Oeste, San José (ver video adjunto).

Este accidente ocurrió cerca de la 1:20 p. m. de este viernes, en las cercanías de la Nunciatura.

Las estructuras, que están cargadas de cables, colapsaron, lo que provocó daños a los vehículos que ahí se encontraban.

Oswaldo Ureña, guarda de seguridad que vio cómo uno de los postes golpeó su vehículo, asegura que, de repente, se quebraron.

“Yo cubro vigilancia en una casa de habitación y, de un momento a otro, cayó el poste sobre la calle y mi vehículo. Es evidente la cantidad de cables que tiene el poste y hoy en la mañana estuvieron haciendo trabajos los funcionarios de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), pudo ser eso lo que provocó que se quebraran”, dijo Ureña.

Declaraciones de Oswaldo Ureña:


Ureña dijo que se escuchó un sonido muy fuerte cuando los postes cayeron, algo que lo asustó mucho.

Henry Steinberg, otro de los afectados, dice que se estacionó en la zona para visitar a sus nietos en un condominio y, cuando estaba ahí, escuchó un fuerte golpe.

“Yo me estacioné, subí a ver a mis nietos y cuando veníamos bajando oímos un golpe, de repente vi un tubo en el suelo; se vino el poste al suelo con cables de alta tensión. Hoy en la mañana, según los trabajadores de la construcción de un edificio acá al frente, los de la CNFL vinieron a arreglar algo y eso pudo causar el problema o algo de la construcción, porque no creo que el poste se viniera solo”, comentó Steinberg.

Declaraciones de Henry Steinberg: 


Bertha Goldstein de Ickowicz, testigo del accidente, dice que cuando estaba en la habitación del Condominio Miravalles, donde vive, vio por la ventana cómo los postes se fueron al suelo.

“No sé si tiene algo que ver o no, pero desde ayer los trabajadores de la CNFL han estado trabajando en esta calle y hoy en la mañana, justamente, estuvieron realizando labores en ese poste. Se cayeron, afortunadamente no hay víctimas mortales, pero sí un gran susto con un estruendo pavoroso”, señaló.

Declaraciones de Bertha Goldstein:


Youtube Teletica