Por Álvaro Sánchez 13 de septiembre de 2023, 20:30 PM

La Policía Municipal de Goicoechea (PMG) capturó en la última semana a dos sospechosos de portar armas de fuego sin permiso, uno de ellos amenazó a un funcionario público.

Las detenciones quedaron grabadas en las cámaras corporales que portan los policías.

El primero caso lo atendieron el martes, una denuncia de supuestas amenazas con arma de fuego contra un funcionario municipal encargado de los parquímetros.

El parecer, un sujeto se parqueó en este sitio sin pagar y cuando fue alertado por el funcionario, supuestamente, el sujeto lo amenazó con el arma.

Al llegar los policías al sitio y localizar el dueño del carro. El sospechoso insistía a los oficiales que no tenía un arma de fuego y los oficiales buscaron dentro de un local donde, en primera instancia, la encargada dijo no saber nada, pero tras la presión, apareció el arma y los policías procedieron a detener al sospechoso y llevarlo a la Fiscalía.

“En las comunidades, esto permite evidenciar actos a plena luz del día, como en este caso, se logró demostrar donde una persona fue encontrada con un arma de fuego, es preocupante porque era cerca de las 2 de la tarde, no sabemos a qué pretendía esta persona usarla, pero sí sabemos que la tenencia de armas ilícitas y la violencia que se vive actualmente en el cantón o en el país es bastante severa, hemos tenido situación como en Purral donde hemos tenido que invertir mucho tiempo con los oficiales para procurar que la ciudadanía esté un poco mejor”, explicó Roy Díaz, jefe PMG.

La semana anterior, varios policías municipales de Goicoechea abordaron a otro sujeto.

Tras la revisión de un pequeño bolso encontraron un arma de fuego la cual portaba sin los permisos requeridos.

El sujeto fue trasladado a la Fiscalía por portación ilegal de arma permitida.

Este tipo de situaciones llaman la atención de las autoridades, pues Goicoechea se ha visto golpeada, al igual que el resto del país, por agresiones con arma, tentativas de homicidio y homicidios.

Por ejemplo, de los 17 asesinatos en el cantón, 12 ocurrieron en el distrito de Purral.

La utilización de este tipo de cámaras permite a los policías garantizar una actuación apegada a la ley y documentar cualquier situación con el o los detenidos.

SpotifyTeleticacom