Última Hora

Un video muestra cómo un policía de Fuerza Pública forcejea con un hombre de apellido Morales, de 56 años de edad, el cual trata de detener y que, posteriormente, se intenta dar a la fuga.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en El Roble de Alajuela.

De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, acuden a un reporte vía 9-1-1 sobre un sujeto que estaba conduciendo un taxi en estado de ebriedad. Los oficiales llegaron al lugar y cuando el conductor se percató de la presencia policial, este optó por abandonar el taxi y darse a la fuga a pie.

Mientras una oficial custodiaba el taxi, su compañero se fue detrás del conductor para aprehenderlo. 

Poco después el sujeto en efecto fue detenido y la Policía de Tránsito fue informada para que se hiciera presente y cuando los oficiales de dicho cuerpo policial le iban a practicar la alcoholemia, el conductor se negó.  

“Es por ello que en este momento la Fuerza Pública le está solicitando a la Fiscalía su intervención para que al sospechoso se le practique una prueba de sangre. El sospechoso está detenido en la delegación de la Fuerza Pública de El Roble a la espera de las gestiones con la Fiscalía”, según informó Seguridad Pública.

Además, agregaron que, antes de intentar darse a la fuga a pie, ya este señor había desobedecido la orden policial de detener su vehículo y orillarse.

“Incluso intentó atropellar a los oficiales actuantes al llegar a Pollos Nelsy, ya que, estando el semáforo en rojo en vez de detenerse, más bien aceleró, poniendo en riesgo la vida de los dos policías y varios peatones que iban a cruzar la vía.

Una vez que la Fiscalía entregue la orden para realizarle las pruebas de sangre en el hospital local, va a ser remitido a la citada instancia judicial por los presuntos delitos de conducción temeraria y resistencia”, concluyó la oficina de prensa del MSP.