Por Christian Montero |15 de junio de 2016, 14:30 PM

Un vídeo podría ser clave para aclarar el doble homicidio ocurrido este miércoles en Desamparados.

Según fuentes vinculadas a la investigación, los sicarios que se ven en las imágenes estarían relacionados con el grupo que ordenó la ejecución de ambas víctimas.

El OIJ busca a los motociclistas que ejecutaron el 12 de abril a Moisés Viscaíno Solano mientras estaba en una soda en San Juan de Dios de Desamparados.

Vea también: Taxista informal y su cliente, un adulto mayor de 87 años, fueron asesinados en Desamparados

El hecho de estar en una zona cercana en donde ocurrió el ataque de este miércoles, más informaciones confidenciales que manejan los agentes de homicidios, hacen creer que se trata de la misma banda.

Este doble homicidio evidencia una nueva lucha entre bandas por adueñarse de territorios vacantes, tras la detención de alias Indio y Pollo, reconocidos narcos de la zona.

En los últimos ocho meses la acción de los sicarios quedó registrada en cámaras de seguridad.

Uno de los casos más impactantes ocurrió en octubre cuando unos hombres bajaron de un auto y acribillaron a alias Tupac, quien viajaba en un taxi.

El ataque ocurrió a plena luz del día en San Francisco de Dos Ríos.

En enero dos sicarios emboscaron al empresario sancarleño Jorge Eduardo Jiménez Berrocal de 58 años y lo asesinaron a la entrada de un parque de su propiedad en Cinco Esquinas de Tibás.

Información que maneja el OIJ sugiere que familiares muy cercanos a la víctima habrían encargado la ejecución.

Según expertos, la necesidad de reconocimiento entre los miembros de sus grupos y los rivales, empuja a que delincuentes comunes asesinen por encargo.

En los distintos ataques que quedaron registrados en cámaras de vigilancia, la policía judicial decomisó casquillos de armas de grueso calibre como AK-47, así como de 9 milímetros.

El OIJ reitera el llamado a quienes tengan datos sobre estos homicidios para que se comuniquen a la línea confidencial 800-8000-645.