Por Luis Jiménez |18 de febrero de 2022, 10:48 AM

Una pareja que intentó apagar un incendio forestal que recién iniciaba en Atenas, Alajuela, perdió su carro luego de que las llamas lo alcanzaran y consumieran por completo. Al parecer, un descuido de ambos provocó la pérdida total del carro.

Según confirmó Bomberos, los afectados parquearon el vehículo a la orilla de la carretera, pero no se percataron de que los fuertes vientos iban a provocar que el incendio se extendiera más rápido.

Desde el miércoles, la Unidad Operativa Forestal del Cuerpo de Bomberos trabaja en controlar y extinguir el incendio que ya ha consumido 30 hectáreas de terreno en el Escobal de Atenas.

“Los compañeros han batallado contra altas temperaturas, terrenos quebradizos, serpientes venenosas y ráfagas de más de 45 kilómetros por hora. En total, unos 16 funcionarios se encuentran en la zona evitando que las llamas alcancen el Cerro Chompipe”, dijo Javier Santana, bombero.   

Declaraciones de Javier Santana: 


Para realizar estas labores cuentan con herramientas y equipos de mano, así como drones, cuadraciclos y tres vehículos de apoyo, entre otros elementos.

Hasta este viernes, se ha controlado el avance del incendio en tres frentes de fuego.

Spotify TeleticaRadio