Por Luis Jiménez |10 de mayo de 2022, 9:41 AM

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontraron 453 kilos de droga, tipo cocaína, enterrados en una propiedad que funciona como lavacar y cambio de aceite de vehículos en San Joaquín de Flores, Heredia.

Video: 


El hallazgo se dio el lunes por la tarde; sin embargo, fue hasta este martes por la mañana cuando se allanó el lugar para desenterrar los paquetes de droga.

“El lunes se reportó un aparente asalto en este lugar, donde varios sujetos, a bordo de dos carros y vestidos como el OIJ, sustrajeron un vehículo moderno y se dieron a la fuga. Los agentes judiciales, al recibir el reporte por parte de Fuerza Pública, llegan a la zona, observan unas aparentes fosas, donde habría paquetes de droga, por lo que custodian el lugar y coordinan con el Ministerio Público la solicitud de allanamiento”, dijo la Policía Judicial.

La droga estaba enterrada dentro de unas fosas hechas con unas tanquetas.

Durante la diligencia policial, el OIJ contó con la colaboración de una retroexcavadora municipal para desenterrar las fosas donde estaban los paquetes escondidos.

Se detuvo a tres personas: un costarricense que alquila la propiedad, un colombiano y una panameña, quienes en apariencia cuidaban el aparente negocio.   

Los aprehendidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público como sospechosos de almacenamiento de droga.  

Spotify TeleticaRadio