Un oficial de la Policía de Tránsito de la Zona Sur se lanzó contra un motociclista que se dio a la fuga luego de darle la orden de detenerse, porque el vehículo no portaba las placas de circulación.

El incidente ocurrió este miércoles a eso de las 2:30 de la tarde en el sector de Los Chiles de Pérez Zeledón en la calle conocida como ‘La trocha’.

“Estábamos haciendo una vigilancia activa cuando observamos una moto que circula sin placas, se le hace la señal de parada y el conductor comienza a acelerar por lo que se le hace un seguimiento preventivo, se le vuelve a decir que pare y no obedeció”, indicó Minor Picado, jefe de la Región Brunca.

Picado, además cuenta que cuando lograron disminuirle la velocidad al motociclista su compañero se bajó y se le lanzó encima para poder frenarlo.

En el video adjunto se ve cómo el oficial encara de frente al conductor y cuando este intenta acelerar de nuevo, luego de dar vuelta para devolverse, se le guinda de la moto hasta caer a un caño.

“Logramos constatar que la moto no tenía las placas por lo que se le hace una sanción al conductor por irrespeto a la señal de parada y no andar con la documentación en regla. Sí portaba licencia”, agregó Picado.

Por este caso la moto quedó detenida y el sujeto en libertad.

El jefe de la Región Brunca ratificó que los conductores en motocicleta son los más reincidentes a multas y decomisos durante lo que llevamos de restricción vehicular sanitaria por COVID-19.