Última Hora

El noticiero local RCP Noticias reportó en vivo un enfrentamiento entre la Fuerza Pública y unos hombres sospechosos de asalto en Ciudad Quesada, Alajuela, este sábado.​

Como se observa en el vídeo adjunto, se empiezan a escuchar varias detonaciones en medio de la transmisión de Facebook de RCP Noticias.

El periodista Octavio Barrantes, quien cubrió el evento, le expresó a Teletica.com “El que tiene la comunicación tan arraigada como yo en el pecho y el que tiene la seguridad que Dios lo cuida, porque fue lo primero que hice encomendarme a la sangre de Cristo, va porque va.”

“Cuando vi que venía una persona hacía mí, y se escuchaban más disparos, decidí retroceder, pero seguí transmitiendo porque era algo que tenía que hacer, por tener uno ese gusanito de seguir informándole a la gente”, agregó.

Cuando empezó la balacera el periodista cambió su tono de voz y su respiración se tornó más profunda como se escucha en el vídeo.

“Aunque sentí mucha adrenalina y miedo, no me dejé, vencer también sentí coraje”, finalizó Barrantes.

Barrantes reconoce que arriesgó su vida pero que le ganó la pasión por llevar la noticia.

Asalto

Los cuatro sospechosos de asaltar una vivienda en Dulce Nombre fueron capturados por las autoridades.

Los sujetos amenazaron a las víctimas para sustraer celulares y computadoras de la casa. Sin embargo, al ser detenidos por la Fuerza Pública los objetos robados fueron decomisados.

Los hombres fueron identificados con los apellidos Martínez, con expediente por robo agravado; Umaña también con antecedentes por robo simple; Correa, con amplio expediente por robo, así como un delito sexual y un cuarto hombre con el apellido Rodríguez, también con antecedentes por robo.