Por Luanna Orjuela Murcia |2 de enero de 2023, 10:54 AM

Una niña de apenas cuatro años se salvó de ser atropellada dos veces mientras deambulaba sin compañía por la Ruta 27.

La Policía Municipal de Escazú confirmó que estos hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre (ver video adjunto).

La menor fue rescatada por los mismos conductores que estuvieron a punto de golpearla, cuando intentó cruzar la pista sola.

"Por razones que ahora indaga el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), la pequeña salió de su casa, cercana a la Ruta 27, sin que nadie se percatara e inició a cruzar la autopista", señaló el cuerpo policial.

Las personas que auxiliaron a la menor, de inmediato, llamaron a la Policía de Escazú. Los oficiales la pusieron a salvo e informaron de lo ocurrido a las autoridades correspondientes.

"Según las primeras indagaciones, la niña había quedado al cuidado de una señora mientras su madre trabajaba, pero no se supo qué se hizo. La madre dijo desconocer el nombre de la cuidadora", detallaron las autoridades policiales.

Teletica.com consultó al PANI sobre este caso, e informó al respecto lo siguiente:

"La Oficina Local de Santa Ana atendió el incidente. La policía lleva a la niña a la oficina junto con la mamá. Se da el apercibimiento o advertencia de no incurrir en exponer a la niña a riesgo. No hay antecedentes y fue una situación excepcional porque la niña quedó bajo la responsabilidad de una cuidadora temporal. Se valoró a familiares para que brinden cuidado y acompañamiento a la familia. Se va a dar seguimiento psicosocial y legal."

Telegram Teletica