Por Christian Montero |5 de abril de 2022, 21:42 PM

Un video muestra el momento en que un policía disparó contra una pared para ayudar a un compañero que era agredido en Hatillo.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo en Hatillo 3.

Un grupo de hombres y mujeres consumía licor en vía pública y tras ser abordados por una pareja de policías, los ciudadanos respondieron de forma agresiva.

“Es ahí donde se escuchan dos detonaciones de la parte interna de la casa, donde estaban agrediendo al oficial, a partir de esas dos detonaciones que se escuchan, él saca su arma de reglamento y dispara hacia una pared, es a partir de esos disparos preventivos que dejan de golpear al compañero y este logra salir de la parte interna del corredor”, explicó Jorge Madrigal de la Fuerza Pública de San José.

Los dos oficiales que originalmente atendieron el incidente sufrieron golpes en la cabeza que requirieron sutura y en este momento están incapacitados.

De acuerdo con la jefatura de los afectados, la denuncia ya fue puesta en el OIJ para identificar a los implicados en la agresión.

La misma noche de los hechos, la Fuerza Pública detuvo a un sospechoso de agredir a los policías.

El sujeto fue presentado ante la fiscalía de flagrancia para que lo investigue por aparentemente cometer el delito de resistencia agravada.