Última Hora

En tan solo 20 segundos, dos delincuentes lograron robar un carro en San Pablo de Heredia. Este hecho se registró el pasado lunes 5 de octubre en horas de la tarde.

El dueño del vehículo marca Chevrolet Tracker le comentó a Teletica.com que los sujetos se llevaron su carro mientras se encontraba en el parqueo de un taller mecánico.

“Los sujetos no tardaron ni medio minuto en llevarse mi carro, el cual lo tenía desde hace tres años. El auto es año 1999, de cuatro puertas y color vino. Lo tenía sin alarma y con llavines originales, pero con la misma llave con que lo abrieron lo arrancaron para llevárselo”, dijo el afectado.     

Según Luis Moncada, jefe de la Policía Municipal de San Pablo de Heredia, en los últimos días se ha experimentado un incremento en el robo de vehículos dentro del cantón.

Al parecer, el mayor motivo es el descuido, llavines en mal estado y de fácil acceso. Otros robos se dan porque los dejan parqueados en zonas oscuras.

“Estamos identificando una banda organizada que está operando en el cantón y en la provincia de Heredia, contamos con bastante respaldo de videos de vehículos que se movilizan y custodian a los delincuentes cuando sustraen los carros”, indicó Moncada.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que, en general, hubo un aumento muy considerable de robo de vehículos en toda la provincia y prácticamente se duplicaron las causas.

“En setiembre, en Heredia, se recibieron 45 denuncias por robo de vehículos y la modalidad predominante es el descuido. En San Pablo, en los últimos dos meses nos registran tres casos, pero donde más casos se han registrado es en Mercedes con seis”, señaló el OIJ.

Para las autoridades, la mejor forma de contrarrestar los efectos de estas bandas es la prevención: contar con alarmas, rastreo satelital, llavines en buen estado y no dejar artículos de valor dentro del vehículo para evitar ser afectados.