Última Hora

El OIJ detuvo a una de las principales sospechosas integrar una banda que roba celulares a pasajeros de buses.

Un video muestra la forma en que actuaban y fue clave para identificar a tres miembros del grupo.

Como se aprecia en las imágenes adjuntas, la víctima es la mujer que viste blusa azul, la sospechosa de blusa a rayas simula que se le cayó un objeto, mientras que la que abre la sombrilla, se encarga de hacer el movimiento de distracción.

El hombre que está atrás aprovecha esos segundos para sacar de la bolsa trasera del pantalón de la víctima el celular y se marcha por atrás.

De esa forma el grupo criminal robó en los últimos 3 meses a por lo menos 11 usuarios de rutas de buses en el Gran Área Metropolitana.

Según la sección de hurtos del OIJ, desde que inició la pandemia de COVID-19, este delito se incrementó en San José, debido a que los usuarios deben usar mascarillas y eso lo aprovechan los delincuentes para cubrir sus rostros.

Según la Policía Judicial, este tipo de hurtos provoca pérdidas de entre 500 mil y un millón de colones según el tipo de celulares que roben.

Por eso es mejor que siga estas recomendaciones para que no sea una víctima más.

En el caso de la mujer detenida esta semana, el OIJ la vincula con robos a pasajeros de líneas como Alajuelita, Desamparados, Pavas y Escazú.