Por Álvaro Sánchez |1 de febrero de 2024, 3:41 AM

Un video de seguridad muestra cómo actuó un supuesto gatillero de alias “Diablo”, detenido este martes, cuando acabó con la vida de dos inocentes en agosto del 2023.

El delincuente se ensañó contra una familia de Río Jiménez de Guácimo porque lo denunciaron por amenazas y constantes balaceras.

Ese hecho ocurrió en el 2021, la esposa falleció de inmediato producto de los múltiples impactos de bala, la bebé de apenas 10 meses en aquel momento también resultó impactada.

Eso ocurrió tiempo después de que la víctima decidió denunciar ante el OIJ a un sujeto, quien es un supuesto sicario de la organización de alias “Diablo”, anteriormente el sujeto amenazaba a los vecinos con un fusil de asalto AK-47 que incluso disparó contra una de las viviendas.

El supuesto gatillero y otro sujeto, hace seis meses, de nuevo atacaron al hombre y a su familia cuando se encontraban fuera de una licorera en la misma comunidad.

El video adjunto muestra lo ocurrido. En la vía pública había muchas personas cuando aparecen dos sujetos a bordo de una motocicleta y se observan múltiples detonaciones.

Posteriormente, algunos testigos corren a socorrer a los heridos, en esa oportunidad una sobrina y un amigo de la víctima fallecieron.

El OIJ de Guápiles e investigadores de crimen organizado desplegados en la operación Caribe capturaron al gatillero este martes en Astúa Pirie, en Cariari de Pococí.

Al sujeto lo vinculan con al menos seis asesinatos. La Fiscalía solicitó contra él prisión preventiva.

WhatsAppTeleticacom