Un video al que tuvo acceso Telenoticias muestra el momento exacto en el que agentes de la Unidad Especial de Intervención (UEI) del Ministerio de la Presidencia detienen al "Gordo Ramos", presunto líder de un grupo narcotraficante en el cantón central de Puntarenas.

La aprehensión se dio justo al lado de la cama del sospechoso, donde se encontraba con una mujer no identificada y quien no quedó detenida. Los agentes los tiraron a ambos al suelo, pero solo esposaron al objetivo de la investigación (ver imágenes adjuntas).

Al momento del operativo, el "Gordo Ramos" estaba sin camisa y no puso resistencia a las órdenes de los operadores tácticos, quienes ingresaron a la vivienda ubicada en barrio El Carmen.

En total, 18 oficiales de la UEI participaron en este operativo, al que también se unieron 25 agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y 18 de la Unidad Especial de Apoyo (UEA) del Ministerio de Seguridad.

El detenido es investigado como parte del caso "Yocozuna" y, además, enfrenta un juicio en Corredores por tráfico de personas. Junto a él, cayeron seis personas más, entre ellas tres menores de edad, aparentemente dedicadas al sicariato.

Según la Policía Judicial, los aprehendidos estarían ligados con un homicidio en el Barrio Bellavista, el pasado 3 de enero de 2023, y se les vincula al ingreso de un gatillero al Hospital Monseñor Sanabria. Este último hecho ocurrió el pasado 9 de enero, cuando un hombre armado intentó matar a un paciente que se mantenía internado en el centro médico.