Por Luis Jiménez |2 de septiembre de 2022, 16:36 PM

Una joven de 26 años, dio a luz dentro de una ambulancia con la ayuda de varios policías y una socorrista de la Cruz Roja.

Yaricsa Morales Díaz, de nacionalidad nicaragüense, vive cerca de la línea fronteriza y llegó a pedir ayuda por los dolores que presentaba la tarde de este jueves a los oficiales que se encontraban en el puesto de la Policía de Fronteras de Delta Costa Rica, en el distrito de Llanuras del Gaspar.

“La joven procedía de Isla Calero e indicó experimentar dolores de parto, por lo que de inmediato fue examinada por oficiales fronterizos capacitados en medicina táctica, quienes la atendieron durante tres horas y coordinaron con el 9-1-1 para que la Cruz Roja enviara una ambulancia hasta Delta Costa Rica a fin de llevarla a un centro médico en Puerto Viejo”, indicó Adrián Barrantes, jefe policial de la zona.

Declaraciones de Adrián Barrantes: 


Cuando la joven era trasladada al centro médico de Sarapiquí, entró en labores de parto, por lo que de inmediato los policías y la cruzrojista que la acompañaban iniciaron con la atención. Fue a las 5:30 p.m. cuando nació la bebé dentro de la ambulancia.

“Las carreras de los policías fronterizos finalizaron cuando por fin pudieron cargar en sus brazos una bella niña, la cual lucía sana y totalmente normal. No obstante, ella y su madre siempre fueron llevadas hasta el centro médico para recibir asistencia médica”, indicó Barrantes.

El 31 de diciembre de 2016, otra mujer procedente de Isla Calero llegó a pedir ayuda al mismo puesto policial, lugar donde dio a luz a un niño antes de llegar al centro médico.

Youtube Teletica