Última Hora

Un derrumbe de gran magnitud obligó a cerrar la Interamericana Sur (Ruta 2), en las inmediaciones del Cerro de Buena Vista, en la zona de Macho Mora.

Según indicó Juan Carlos Calderón, coordinador de Operaciones de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres del MOPT, el incidente ocurrió este viernes a eso de las 6 a. m.

"Es un deslizamiento de grandes magnitudes y esperamos atenderlo en el menor tiempo posible con maquinaria del MOPT y contratada por Conavi. Deseamos restablecer el paso en el menor tiempo posible y que se tenga un acceso controlado en el sitio", comentó Calderón.

"Se harán los estudios del deslizamiento para ver la magnitud y ver los posibles riesgos sobre la parte alta de ese deslizamiento", agregó.

#ConaviInfirma
#CierreRutaInteramericanaSur
#DeslizamientoEnCarretera

Informamos que en el kilómetro 105 de la ruta...

Publicado por Consejo Nacional de Vialidad en Viernes, 9 de octubre de 2020

"Informamos que en el kilómetro 105 de la ruta Interamericana Sur, Cerro de la Muerte, sector de División, hay un cierre total, producto de un deslizamiento provocado por las lluvias", publicó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) en sus redes sociales.

"Se informará oportunamente cuando se rehabilite el paso, una vez removido el material", indicaron en la publicación.

De momento, no se reportan personas heridas por este incidente. Los usuarios pueden viajar por rutas alternas como la Ruta 34, Costanera Sur, o la 243, San Isidro-Dominical.