Última Hora

Un hundimiento provocó que varias casas sufrieran daños estructurales en el sector de Punta Leona, Garabito.

Al parecer, las lluvias de los últimos días causaron un movimiento de tierra que posteriormente llevó al colapso del cimiento en la zona de Villa Leona, afectando al menos tres casas y parte de la calle.

Teletica.com confirmó con la Municipalidad de Garabito esta situación que se está presentando en el Pacífico Central costarricense.

“Hubo un incidente en este lugar y ya el Comité Municipal de Emergencias está buscando al dueño de la propiedad para ayudarle e intervenir. El Departamento Técnico y de Ingeniería realizará una valoración este martes en el lugar”, señaló la Municipalidad de Garabito.

El municipio también indicó que “constató el hecho con los administradores de Punta Leona, pero se desconoce la gravedad”.

En el video adjunto se puede observar cómo una casa colapsó en gran parte de su estructura y también se aprecia parte del terreno que se hundió varios metros.

Punta Leona es un refugio natural de aproximadamente 300 hectáreas que alberga casas, hoteles, villas y playas, las cuales son muy visitadas por los turistas.