Por Álvaro Sánchez |29 de octubre de 2021, 7:32 AM

El pasado 11 de agosto, en horas de la madrugada, dos sujetos ingresaron a un centro educativo localizado en Villa Esperanza de Pavas.

Como se aprecia en el video de las cámaras de vigilancia, ingresaron por uno de los portones, caminaron por los pasillos hasta llegar a una de las aulas. De ahí se llevaron una pantalla de 42 pulgadas, algunas sillas, un carretillo mecánico y herramientas que le pertenecen a la Municipalidad de San José.

Uno de los sospechosos es de contextura delgada, mide alrededor de 1.60 metros, utilizaba un tipo de prenda sobre su cabeza, tiene barba y bigote, vestía una camisa oscura, un suéter claro y una pantaloneta.

“Ingresaron por la tapia de la institución (…) En los videos que tenemos se observan varias personas que ingresan y que tuvieron muchas horas para andar rondando la institución, viendo a ver donde podían ingresar, que aulas podían forzar y cuales eran más fácil para ingresar y llevarse lo que podían”, explicó Lisbeth Arce, directora de la escuela.

Una situación similar ocurrió en Santa Cruz de Guanacaste, donde delincuentes se llevaron varias computadoras, valoradas en 30 millones de colones.

Según han determinado las autoridades, esto ocurre principalmente en centros educativos en los que no hay guarda de seguridad durante las noches.

Cualquier información que pueda ayudar para identificar a los sospechosos la puede hacer llegar al 800-8000-645 del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Youtube Teletica