Última Hora

El hombre que fue detenido por policías al momento que cometía un asalto a un supermercado en Hatillo 3, San José, deberá cumplir una pena de cuatro años de cárcel luego de ser encontrado culpable por el Tribunal de Flagrancia.

Los hechos ocurrieron el sábado 30 de octubre a las 4:30 p. m., en un comercio propiedad de dos orientales.  

Video: 


El hombre, al parecer, es un indigente conocido en la zona, que supuestamente ha cometido múltiples asaltos en Hatillo y alrededores.

“En sólo siete días, la Fiscalía de Flagrancia del II Circuito Judicial de San José (Goicoechea) ​demostró la culpabilidad de Mario Madrigal Castillo, ​quien, ante la prueba contundente presentada en su contra, aceptó ser responsable de cometer los delitos de tentativa de robo agravado y amenaza a funcionario público”, dijo el Ministerio Público.  

Madrigal, se sometió a un procedimiento especial abreviado mediante el cual fue sentenciado a cuatro años de cárcel sin la necesidad de que se desarrollara la etapa de juicio en su contra.

“El 30 de octubre abordó a la propietaria y, tras tomarla de su cabello, le colocó un cuchillo en la cintura exigiéndole que entregara el dinero. La ofendida le pidió a su esposo, quien se encontraba en el área de cajas, que le diera el dinero, sin embargo, en ese momento llegaron oficiales de Fuerza Pública, quienes lograron detenerlo, sin que este pudiera ejecutar el robo”, comentó la Fiscalía.

El hombre también fue acusado por robar una panadería el pasado 20 de octubre. Por este caso también se declaró responsable ​de los hechos.

Madrigal Castillo, cumple prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.  

Youtube Teletica