Última Hora

Una madre que cuidaba de su niña de 2 años en un salón el Hospital Nacional de Niños fue víctima del hampa luego de que una persona ingresara por el jardín y le robara su bolso.

Según indicó Olga Arguedas, directora del centro médico, las cámaras del hospital captaron a lo que parece ser un habitante de la calle subiéndose a las verjas frente al jardín.

El hombre ingresó a eso de las a las 3:15 de la madrugada de este martes y llegó al servicio de infectología.

Aparentemente el hombre sustrajo por una ventana el bolso de una madre que estaba cuidando a su hija en el salón.

Ambas estaban dormidas por lo que no se percataron del hecho. Como se observa en el video, la mujer asegura que algunas de las ventanas no tienen seguro y que es realmente peligroso para los niños.

 “Estamos recopilando toda la información, vamos a asistir a la mamá porque pues lastimosamente se quedó sin recursos económicos para cuidar a su chiquita. Ya se le van a suplir y vamos a solicitarle que se apersone al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a poner la denuncia”, comentó la directora Arguedas.

El tío de la menor, Juan Pablo Hidalgo Solís, fue la persona que realizó la denuncia a Teletica.com y asegura que se encuentran bastante preocupados por la situación.

“No es tanto los hechos materiales porque eso se recupera, es el peligro que corren los niños, son niños indefensos. Hay que estar en los pies de uno como familiar, estar cuidando a los chiquitos, el cansancio de los padres y tan inseguro. Jamás en la vida pensé que eso iba a pasar”.

Las autoridades del hospital confirmaron que pueden aportar a la investigación el registro visual que tienen del individuo.

“Vamos a poder la denuncia y vamos a evidentemente reforzar la seguridad de esa zona porque en esta época navideña lamentablemente se incrementan ese tipo de incidentes”, concluyó la doctora Olga Arguedas.

“Hay que hacer un llamado porque eso no puede suceder, en otro caso se llevan un niño o algo más grave”, aseguró el familiar de la menor.

Observe todos los detalles en el video adjunto.