Última Hora

Un ciudadano denuncia que un oficial de Tránsito lo intentó atropellar luego de que este le reclamara por un parte que le hizo.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre en la plaza de El Carmen de Alajuela.

“Ese día especialmente el oficial de tránsito llegó en patrullada placa PE 4467 hizo el parte, me quitó las placas, me tiró el carro”, contó a Teletica.com Michael Muñoz, afectado.

Varios videos muestran el momento cuando el hombre discute con el oficial, luego se coloca delante de la patrulla y es cuando el uniformado acelera y lo golpea.

Denuncia

Este medio consultó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) sobre el hecho en cuestión y aseguraron que efectivamente existe una denuncia y que el caso está en etapa de investigación.

“En respuesta a su consulta, se le informa que, si existe una denuncia pendiente en contra del Policía de Tránsito de apellido Ramírez por hechos acaecidos el día 30 de octubre del 2021, el cual se encuentra en etapa de investigación preliminar”, explicaron en la sección de asuntos internos de la Dirección Jurídica.

Cambio de rutas

De acuerdo con Muñoz, uno de los principales problemas de la zona es que se hizo cambio de rutas en las paradas de autobús.

“Hay zonas donde no se pueden estacionar los buses ni los carros, nosotros tenemos un negocio ahí y no nos dejan parquear carros afuera”, relató.

Entre las molestias aseguran que han sufrido abuso de autoridad y que, además, los oficiales llegan en sus patrullas y las parquean en la zona donde es prohibido para ir a desayunar.

“Ha sido muy incómodo para todos los vecinos y ya es algo recurrente, hemos sufrido abuso de autoridad y amenazas por parte de algunos de estos oficiales de tránsito.

“Tenemos varias pruebas que hemos ido recogiendo para mostrar lo que está ocurriendo, hay tráficos que van y comen en una soda que hay por acá y dejan los carros atravesados donde se supone que no se puede parquear”, concluyó el afectado.

MOPT invita a denunciar

En el MOPT hacen un llamado a la población que, cuando se vean afectados por un oficial de Tránsito, interpongan la denuncia para poder investigar el hecho.

“En cuanto al trámite de las denuncias, cuando una persona se vea afectada por una acción u omisión de un policía de Tránsito en el ejercicio de su labor policial, puede interponer la denuncia en esta oficina al correo electrónico [email protected], al fax 22575247, o bien puede presentarse a la Sede Central del MOPT, a interponer la denuncia en forma personal”, destacaron en la sección de asuntos internos de la Dirección Jurídica del MOPT.

Spotify TeleticaRadio