Última Hora

Una grúa se partió en dos debido al sobrepeso y la carga cayó al agua en el muelle de Japdeva en Limón.

El accidente ocurrió el martes y, como se refleja en el video adjunto, una de las piezas cayó al agua por su peso y causó severos daños a la grúa.

Según informó a Teletica.com Andrea Centeno, presidenta Ejecutiva de la institución, “esto ocurrió en un muelle que no se está utilizando, no hay operación, hay dos grúas que son grúas de los años 80, esas grúas también ya están fuera de funcionamiento porque cumplieron su vida útil desde hace más de una década, son consideradas chatarra”.

La jerarca explicó que no hubo personas afectadas, ya que en ese lugar no hay personas. Al ser un muelle en desuso, solo están trabajando para movilizar una chatarra que será vendida.

“Japdeva lanzó un concurso que le da 65 millones de ingreso, precisamente por la venta de chatarra, entre ellas las grúas, estás están siendo desmanteladas por una empresa.

“No hubo daño humano, no hubo ninguna persona afectada, porque como te digo es un muelle que está vacío, sin operación alguna, obviamente la empresa responde por todo lo que ocurra, todo eso está contemplado en el contrato. No fue en Moín, que es donde tenemos toda la carga y donde están las grúas nuevas”, concluyó Centeno.