Última Hora

Las lluvias de los últimos días y la de este lunes en diferentes zonas del Valle Central ocasionaron el colapso de las alcantarillas y cortes del fluido eléctrico en diferentes zonas del área metropolitana, según informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y Fuerza y Luz (CNFL).

Lo intenso de las precipitaciones asociado a su corta duración provocan que varias vías en diferentes cantones de San José, Heredia, Cartago y Alajuela se inunden de agua por completo.

“Estos aguaceros son producto de la transición de la época seca a la lluviosa. El día de hoy las lluvias intensas en la parte Este y Sur del Valle Central han dejado algunos desbordamientos de alcantarillas y pequeñas quebradas en lugares como Desamparados, Goicoechea, Tibás, La Unión y otros sectores”, señaló Lidier Esquivel de CNE.

Además, la Comisión Nacional de Fuerza y Luz informó que las fuertes lluvias afectaron los circuitos de la red de distribución de la CNFL en diferentes sectores del Área Metropolitana.

Por esta situación se reportan 25 sectores sin energía en: Escazú, Coronado, Tres Ríos, Guadalupe, Moravia, Curridabat, Barrio México, Barva, Colima de Tibás, Barrio Escalante y alrededores de la Rotonda de La Bandera.

Luis Fernando Andrés, director de Distribución de CNFL, indicó que todas las cuadrillas disponibles atienden lo más pronto posible la afectación.

La CNE pide a la población tener precaución por las fuertes corrientes de agua que se pueden presentar y tomar las medidas necesarias como no acercarse a los lugares de más alto riesgo.

Los expertos aseguran que estas lluvias son normales por la época de transición que vive el país.