Por Luis Jiménez |7 de septiembre de 2022, 10:32 AM

El alcalde de Quepos y el Concejo Municipal se enfrentaron, este martes, por la aprobación de un presupuesto para la pavimentación de calles rurales en la zona.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia cómo el jerarca del ayuntamiento, Kim Jim Jong Kwan, asegura, enérgicamente, que la solución definitiva para la red vial es el asfaltado y, por eso, los regidores deben aprobarlo.

“¿Por qué no aprueban la pavimentación? Esa es la solución definitiva y no hay que frenarlo. Usted, Kenneth, siempre va contra la pavimentación y la administración. Necesitamos inversión y no se debe de parar la pavimentación, por eso se debe de aprobar”, dijo Jong.

Video de la discusión: 


El alcalde le pidió al regidor propietario, Kenneth Pérez, no entrabar más los presupuestos para sacar adelante al cantón.

A través de las redes sociales, Pérez señaló que el alcalde no quiere trabajar en equipo, no acepta ideas ni recomendaciones y "todo lo quiere resolver a gritos y amenazas".

“No es política, ni es ponerse de acuerdo, ni es payasos o inoperantes; es que con este señor no se puede lograr nada. El alcalde quería dinero para comprar vagonetas, 'backhoe' y compactadora para atender en tres brigadas las zonas rurales del cantón, lo cual se le aprobó y se compró.

“La municipalidad cuenta con 1.800 millones de colones para ejecutar en asfaltado de calles, que solo se espera que el alcalde presente los carteles y se aprueben, sin embargo, no ha gasto ni un colón, lo tiene guardado”, indicó Pérez.

Teletica.com conversó con el alcalde de Quepos, quien afirmó que el Concejo Municipal le pone muchas trabajas y "no hace nada para mejorar el cantón".

“Nosotros todo lo negociamos bien con el Poder Ejecutivo para el mejoramiento del bien social; sin embargo, queremos asfaltar más de 150 kilómetros de caminos rurales con un préstamo con el Banco Nacional, pero el Concejo no quiere aprobarlo. Ya tenemos maquinaria y nunca en la historia habíamos tenido tanto.

“El Concejo no tiene justificación para no aprobar el presupuesto, ellos solo buscan ofensas, pero yo lo que quiero es el bien social. Mi discusión es para defender el interés público, pero ellos solo defienden el interés personal”, comentó Jong.

Greivin Moya, asesor del alcalde, señaló que en otras ocasiones el jerarca ha insistido con el proyecto de asfaltar las vías con una inversión de 7.500 millones de colones, que se pretende hacer con un préstamo bancario, pero surgen inconvenientes, por lo que no se ha podido.  

“El alcalde ha querido dividirlo en tres etapas para flexibilizarlo porque son muchos millones de colones. Todo está bien fondeado y respaldado. Son casi 300 kilómetros de lastre que hay que arreglar, hay más de 35 puentes a los que se les debe dar mantenimiento y ahora lo que el alcalde quiere es poner una solución definitiva”, concluyó Moya.

Youtube Teletica